Hacía mucho tiempo que andábamos a la búsqueda de un Verdejo que cubriera un espectro que fuera entre la diversión y la seriedad y al fin y de la mano de Javier Sanz Viticultor hemos dado con ello.
La filosofía de esta bodega se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos ( más de 150 años ) de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades ya casi extinguidas .
Javier Sanz cuenta con 104 hectáreas de viñedo en propiedad , lo que le permite controlar todo el desarrollo de sus plantas. Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir uva de la mejor calidad basada en una política de no intervención y respeto por la tierra.
Los viñedos de Javier Sanz se distribuyen en un mosaico de parcelas , fincas y pagos, todos pertenecientes al municipio vallisoletano de La Seca.
Javier Sanz viene abalado por cuatro generaciones de viticultores que durante más de 150 años han apostado por una agricultura sostenible y un gran respeto hacia la tierra que les da el abrigo.
Entre la gran variedad de vinos que elabora este mes hemos decidido empezar por la diversión y dejar la seriedad para futuros cercanos, os haremos llegar tres botellas de Javier Sanz Verdejo 2018.
Por favor , disfrutad !!
Costo : 1580 $