Bibi y su entorno mágico

Bibi y su entorno mágico

Os adelantábamos la entrega pasada que nos parecía muy importante poner de relevancia el papel de la mujer dentro del mundo del vino y si el mes pasado nos fuímos con Verónica Ortega a tierras gallegas , este mes nos acercamos de la mano de Bibi García a la serranía de Ronda ( Málaga )

Bibi García estudió Química en la Universidad de Sevilla con el objetivo de dedicarse a los perfumes, algo que le apasionaba desde la infancia. Al final de la carrera la enología se cruzó en su camino, y en una visita a una bodega de Jerez decidió investigar un poco ese campo, así que realizó el Master de la escuela de Agrónomos en Madrid.

Tras su primera vendimia con Fernando Remírez de Ganuza, supo que este era su camino. Ha pasado por dos bodegas en Chile y estuvo varios años en Priorato. En todos los proyectos trabajando con grandes equipos y con la oportunidad de elaborar un amplio abanico varietal, pero sobre todo conocer a fondo climas y suelos muy distintos.

Desde el 2007 es directora técnica en Cortijo los Aguilares, proyecto familiar de escala reducida en el que supervisa el proceso desde la cepa a la copa. Su objetivo aquí es lograr que los vinos reflejen el singular terruño en el que se cultivan las viñas con tanto mimo y con una meta clara, lograr la excelencia en todas las marcas y podemos aseverar con contundencia que lo ha conseguido , ya que ha logrado colocar en el mapa los vinos de Ronda ! Bravo Bibi !

Cortijo los Aguilares es una bodega familiar situada en un enclave vitícola excepcional, la Serranía de Ronda (Málaga), a 5 km de Ronda. La finca es un encinar de 800 hectáreas, de las cuales 25 ha están dedicadas al cultivo de la vid. El resto es un paisaje imponente de encinas centenarias y monte bajo, que constituyen un entorno perfecto para la viña.

A más de 900 m de altitud y en un entorno incomparable, con las Sierras de las Nieves y Grazalema de fondo, se genera un microclima muy especial que les permite cultivar una gran diversidad de variedades.

El respeto a la tierra en alianza con la más avanzada tecnología puesta al servicio de la tradición, es la esencia de la filosofía de Cortijo Los Aguilares.

Trabajan sólo con uvas de cosecha propia , recogen todo a mano en cajas pequeñas y en la madrugada. Pasan las 24 primeras horas en una cámara frigorífica (2 º C ) para reducir al mínimo los aportes de sulfitos y protegerlas de posibles oxidaciones.

La fermentación se hace en tanques de hormigón y acero inoxidable , buscando la mayor expresión aromática de las variedades que se vinifican por separado y que siguen una vinificación por gravedad.

La crianza se lleva a cabo exclusivamente en barricas de roble francés y grano fino que se utilizan sólo 4 ó 5 años. Desde 2015, la bodega se atreve con crianza en tinajas de arcilla para la elaboración de sus vinos más nuevos.

Para que deis fe de todo lo que os contamos  , este mes os haremos llegar tres botellas de Cortijo Los Aguilares Tinto 2019 ( Tempranillo, Garnacha y Syrah )

Por favor, recordad , disfrutad y sed felices.

Costo :  3 Botellas de Cortijo Los Aguilares Tinto 2019 ,1500 $