Estimados amigos ,
Otro diciembre más con vosotros y ya con este año que cerramos sumamos 20 años que como bien decía el gran Gardel pues " 20 años no es nada "
Los que lleváis a nuestro lado desde los inicios de sobra sabéis que hemos pasado absolutamente por todos los estados, a punto de quebrar el negocio incontables veces, pero la vida es caprichosa y Fernando y la que subscribe somos un par de cabezotas que no teníamos en mente abandonar a la primera de cambio, hemos luchado mucho y sentimos que nos metimos de cabeza en un mercado que gozaba de un gusto clásico para el vino y nuestra apuesta estaba en las antípodas de ese " clasicismo" Nos adelantemos , nos equivocamos por la premura , pero quien no lo intenta jamás lo logra y ahí estábamos nosotros y estamos con la misma ilusión y pasión de siempre, pero ahora además sin el sufrimiento de los inicios.
El mercado ha cambiado, la incorporación de jóvenes y formados sommeliers a la escena nos ha ayudado mucho y el escenario actual es sumamente atractivo para nosotros , nos ayuda a estar vivos ,a seguir buscando propuestas que resulten interesantes y como compartir es vivir no hay nada mejor que poder seguir compartiéndolo con todos vosotros.
Queremos agradecer y no quisiéramos olvidarnos de nadie, en primer lugar agradecer a nuestros compañeros porque gracias a ellos todo es posible , siempre hemos creído en el trabajo en equipo y tenemos muy claro que solos Fernando y yo no seríamos nadie, así que muchísimas , pero que muchísimas gracias por ayudarnos a que este pequeño negocio vaya adelante ; agradecer a los que ya no están con nosotros porque la vida se los ha llevado como nuestro querido Joaquín al que extrañamos y recordamos con mucho amor ; agradecer a los que han compartido con nosotros y han decidido seguir otro camino porque de todo el mundo se aprende y todos nos han dejado en menor o mayor medida huella, aquí si que tengo que hacer una mención especial a nuestra querida Ana porque nos abrió puertas y fue y es una compañera maravillosa ; gracias a vosotros los que confiáis en nosotros y permitís que mes con mes invadamos vuestras vidas , de verás que muchas gracias ; gracias a mi socio Fernando por creer en mí, por echarle ganas a la vida y por estar siempre continúa y constantemente apoyándome, gracias amigo mío, muchas , pero que muchas gracias .
Sin más, cerramos este año lleno de gracia , agradecidos y bendecidos.
Os deseamos lo mejor en el año entrante , ojalá que nos sigáis acompañando en el viaje y recordad, por favor , sed felices !
Este mes os haremos llegar un Champagne Laherte Freres que es sin duda uno de los vignerons en Champagne más respectados a nivel internacional. Fundada en 1889 por Jean Baptiste Laherte en el pueblo de Chavot (anteriormente denominado Chavost) en la que llaman Coteaux sur d´Epernay, a escasos 5 kilómetros al sur del corazón de la Champaña (Epernay)
La cuarta generación, la que formaron Michel Laherte y su esposa Cècile Tissier, provoco la unión de los viñedos de ambas familias en Chavot y Courcourt, pero además estos no se quedaron ahí, adquirieron más viñedo en otras subregiones y rápidamente se dieron cuenta que el exceso de “modernidad” en aquellos tiempos con la utilización de maquinarias, herbicidas, abonos químicos, … era totalmente perjudicial para la verdadera expresión del terroir y la calidad de sus champagnes.
Laherte actualmente posee 10,50 ha. repartidas en:
:. Principalmente en la Coteaux sur d´Epernay: en Chavot, Epernay, Vaudancourt, Moussy, Mancy y Morangis. En ellas se pueden encontrar las 3 variedades de uva principales
:. En la Cote des Blancs: en los premier cru de Vertus y Voipreux. Todo Chardonnay
:. En el Valle del Marne: en Le Breuil y Bousault. Plantadas con la variedad Meunier.
Todo ello repartido en 75 parcelas diferentes, para elaborar 10 cuvees diferentes. Esto les ofrece unas grandes posibilidades creativas a la hora de conseguir el mejor ensamblaje posible y mostrar la esencia de su terroir.
Laherte trabaja con un principio básico “Todo comienza en la viña”, realizan un trabajo en viñedo de la forma más tradicional y natural posible.
Elaboran todas sus parcelas por separado, utilizan 2 prensas tradicionales de Coquard de 4.000 Kg. Encubado por gravedad, fermentación con levaduras indígenas y crianza sobre lías en todos sus vinos básicamente en barricas viejas de roble francés, no siempre realizan malolática y los dosages son muy bajos en todas sus cuvees.
Recibiréis en vuestra casa una botella de Champagne Laherte Frères Rosé de Meunier.
Costo : 2500 $